El próximo 27 de julio, y a partir de las 18 h. en la Casa Museo, durante la inauguración del Encuentro Voces del Extremo, su organizador, Antonio Orihuela nos presentará la nueva “Antolojía de prosa y verso de Juan Ramón Jiménez” compilada por él, y titulada El ojo no visto del mundo.75807619-eca0-48be-954b-c4598bb295eb

En palabras de Orihuela, “este libro nos invita a disfrutar del Juan Ramón Jiménez menos conocido y más inédito, presentando no solo sus ideas poéticas, también su pensamiento ético y estético, que nos descubre a un profundo humanista preocupado por la justicia social, la ecología o el decrecimiento. Si su poesía fue honda recreación lírica de un presente hecho de todos sus tiempos pasados a la luz sucesiva de la emoción, la memoria y los recuerdos, fundidos como en un gran lienzo cubista sin principio ni fin, su prosa es un lúcido alegato por la democracia radical y la fraternidad universales. Juan Ramón Jiménez no sólo nos presenta en este libro su idea de mundo, de bienestar y de bien ser, también están aquí recogidos sus versos, con los alcanzará su tan buscada ansia de plenitud poética, depuración lírica y síntesis existencial, logrando la más alta cima de la creación poética en lengua española del siglo XX y dejando tras de sí la luz de un venero que, desde entonces, no dejará de ser sondeado por otros autores y del que se nutrirá la mejor poesía de nuestro idioma”.