MÚSICA,POESÍA Y ARTE EN EL CENTENARIO DE LA MUERTE DE RUBÉN DARÍO

En el próximo mes de septiembre nos sumamos, junto a MonArt (Arte contemporáneo en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila),  a los actos conmemorativos que han organizado para celebrar el primer Centenario de la muerte de Rubén Darío, con un proyecto en el que se fusionan la Música, la Poesía y el Arte.

Esta edición, que ha sido llamada ‘Azul…, más allá del color’, incorpora la música de Fátima Miranda y dos exposiciones, una sobre el poeta nicaragüense y otra de artistas contemporáneos.

El eje del proyecto es el título del poemario “Azul”, y la exposición quedará abierta en una de las salas del Monasterio de Santo Tomás de Ávila. Se podrán ver las obras de artistas plásticos contemporáneos cuya temática común es el color azul, junto a  fotografías y documentos del archivo Rubén Darío de la biblioteca histórica de la Universidad Complutense de Madrid.

El acto de inauguración de AZUL… , que contará con un concierto performance de la artista Fátima Miranda y lectura de poemas,  se celebrará el día 10 de Septiembre.

Más información: http://www.monartcontemporaneo.com/

MONART DARIO