Nueva publicación en torno a JRJ. TARTESIA LINDA, Un paseo por la Sevilla de Juan Ramón Jiménez

Aparece un  nuevo libro en torno a JRJ, un estudio de la juanramoniana Rocío Fernández Berrocal sobre la relación de Juan Ramón Jiménez y la ciudad de Sevilla. Reseña sobre esta nueva publicación

Juan Ramón pasea por Sevilla

RAFAEL ROBLAS CARIDE .  Con meritorio empeño, el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Sevilla viene apostando, desde hace ya varias décadas, por la difusión de los diversos asuntos y avatares que atañen a la historia, a la sociología, a la tradición o a la literatura de nuestra ciudad. Concretamente, la colección “Biblioteca de Temas Sevillanos” constituye -por la selección de sus textos, por su estilo divulgativo, por su cómodo formato y por su ajustado precio- un excelente ejemplo de cómo un organismo público y, por ello con vocación de servicio, debe dirigir una línea editorial para instruir, culturizar y formar al ciudadano, olvidándose de cuotas de mercado o de la obtención de pingües beneficios. Y nunca mejor viene a cuento esta reflexión ponderativa cuando a la vuelta de la esquina nos sorprenden dos de los nuevos títulos que para este 2016 ha seleccionado, coordinado y editado el ICAS a fin de que que se integren entre las filas del catálogo de la citada colección. Estos son: Paseando con Albanio (José Antonio Pérez Díaz) y Tartesia linda (Rocío Fernández Berrocal). O lo que es lo mismo, Luis Cernuda y Juan Ramón Jiménez en Sevilla. Se ve que los amantes y los estudiosos de la literatura estamos de suerte.  Pincha aquí para leer el artículo completo

TARTESIA LINDA, Un paseo por la Sevilla de Juan Ramón Jiménez, de Rocío Fernández Berrocal.
Colección biblioteca de temas sevillanos, n. 83.
Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Sevilla.
Próximamente en las mejores librerías.

+ info