El miércoles 28 de octubre tendrá lugar en Madrid la presentación, en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía, del libro ‘DIARIO DE JUVENTUD. ESCRITOS. TRADUCCIONES’, de ZENOBIA CAMPRUBÍ

La Fundación José Manuel Lara prosigue en su interés por recuperar el patrimonio bibliográfico español y colabora de nuevo con el Centro de Estudios Andaluces para publicar un inédito vinculado a la figura de Juan Ramón Jiménez, gracias a la colaboración inestimable de los propios herederos de Juan Ramón y Zenobia Camprubí. El libro abarca los años 1905-1911, es decir, la adolescencia y primera juventud de una autora sobre la que pesan demasiados clichés y cuya personalidad e independencia no se han resaltado suficientemente.
Artículos, relatos, trabajos de clase, reseñas, conferencias, aforismos, poemas propios o traducciones al inglés de los de Juan Ramón, completan este volumen, que aporta abundante información sobre los gustos, lecturas y opiniones de Zenobia.

El acto, que ha sido organizado por el Centro de Estudios Andaluces y la Fundación José Manuel Lara, contará con la asistencia de:
– Emilia Cortés Ibáñez, autora de la edición y comisaria de la exposición ‘Zenobia Camprubí, en primera persona’, galardonada con el Perejil de Plata por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez
– Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta y representante de los herederos de Juan Ramón Jiménez
– Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces
– Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara

28 de octubre de 2015
Sede de la Delegación de la Junta de Andalucía
C/ Felipe II nº 15-1º (Madrid)
A las 12,00 horas