Estimados amigos, informamos que el próximo jueves 12 de noviembre tendrá lugar en Moguer la presentación del libro:

‘DIARIO DE JUVENTUD. ESCRITOS. TRADUCCIONES’, de ZENOBIA CAMPRUBÍ

La Fundación José Manuel Lara prosigue en su interés por recuperar el patrimonio bibliográfico español y colabora de nuevo con el Centro de Estudios Andaluces para publicar un inédito vinculado a la figura de Juan Ramón Jiménez, gracias a la colaboración inestimable de los propios herederos de Juan Ramón y Zenobia Camprubí. El libro abarca los años 1905-1911, es decir, la adolescencia y primera juventud de una autora sobre la que pesan demasiados clichés y cuya personalidad e independencia no se han resaltado suficientemente. Artículos, relatos, trabajos de clase, reseñas, conferencias, aforismos, poemas propios o traducciones al inglés de los de Juan Ramón, completan este volumen, que aporta abundante información sobre los gustos, lecturas y opiniones de Zenobia.

PARTICIPAN:

– Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta y responsable de los herederos de Juan Ramón Jiménez.

– Emilia Cortés Ibáñez, autora de la edición y comisaria de la exposición ‘Zenobia Camprubí, en primera persona’, y galardonada con el Perejil de Plata por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez en el presente año.

DÍA: JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE 2015

LUGAR: CASA NATAL DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, CALLE RIBERA Nº2, 21800 MOGUER.

HORA: 19:30 HRS.